Luego de la polémica despertada recientemente en la Argentina sobre legalizar el aborto, con fuertes opiniones para ambos lados, a favor y en contra, aquí unas cartas del Rebe puntuales y concretas sobre el tema, además de un interesante Maise al respecto, y un video alusivo.
En respuesta a su carta: Me sorprendió leer allí que cierta mujer está pensando en tener un aborto para poder liberarse, Di-s libre, de su embarazo.
Seguramente hablará con ella inmediatamente y tratará de convencerla de que rechaze absolutamente este pensamiento, y que el embarazo y el parto lleguen a su conclusión de una buena y fácil manera para el nacimiento de un niño sano y fuerte, porque así lo ha ordenado nuestra sagrada Torá, la Torá de la Vida.
[Transmitirle a ella también, que] cuando uno sigue el camino de la Torá y se conduce en consonancia con sus directivas, uno tiene éxito tanto material como espiritual, [y es bendecido] con buena salud, amplio sustento y una vida dichosa.
Que sea la voluntad de Di-s que me transmitas buenas noticias con respecto a todo lo anterior.
(Igrot Kodesh, Vol. XV, página 338)
En respuesta a su carta en la que me notifica [que está esperando un hijo]:
Quiera Hashem conceder que todo su embarazo se complete de forma normal y fácil, y que una descendencia sana y perdurable nazca a término de un parto regular y fácil. [...]
PD: En caso de que existan aquellos que deseen persuadirla a usted de que - Di-s libre - realice un aborto:
Dígales que esto constituye el asesinato deliberado de una criatura que aún no puede protegerse por sí misma de aquellos que intentan asesinarla. Di-s, quien formó el feto, es Aquel que formó previamente [a aquellos que pretender dañar al feto], y Él supervisa [a todos, incluso a aquellos que buscan dañar a Sus criaturas].
(De una carta del Rebe, fechada Rosh Jodesh Menajem Av, 5731)
***
Y aquí una interesante historia relacionada:
Extraída de "Saludable en cuerpo, mente y espíritu" tomo II. Para adquirir online la obra completa, Editorial Bnei Sholem
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario