Un suceso increíble tuvo lugar el jueves por la noche, cuando unos terroristas colocaron cinco bombas en diversos colectivos en el centro de Israel con la intención de que exploten el viernes por la mañana, lo que podría haber matado y herido a cientos de personas (ר"ל).
Primero que todo, los dispositivos fueron programados “accidentalmente” para detonar el jueves por la noche en lugar del viernes por la mañana (9:00 pm/am).
Segundo, que cuando dos de los dispositivos explotaron en autobuses en Bat Yam, lo hicieron minutos después de que haya culminado su ruta y los chóferes de los autobuses hayan estacionado los colectivos vacíos en la estación, por lo que nadie resultó herido B"H.
Tercero, que un pasajero de autobús estando alerta en Bat Yam vio a un terrorista que intentaba esconder una bolsa sospechosa debajo de un asiento y se lo informó al conductor unos minutos antes de que detonara. El conductor evacuó rápidamente a los pasajeros, condujo el autobús hasta una terminal, evacuó la zona y llamó a la policía. Poco después, antes de que llegara la policía, el autobús explotó por completo, pero nadie resultó herido.
Cuarto, que después de las búsquedas, se encontraron dos dispositivos explosivos más en autobuses en Julón antes de que explotaran.
Le preguntaron al Rab Itzjok Silberstein cómo agradecer a Hashem por el inmenso נס.
Respondió: "Quien experimenta un נס debe recitar HaGomel. Entonces, dado que después de Birkot HaShajar, decimos todas las mañanas
"הַגּוֹמֵל חֲסָדִים טוֹבִים לְעַמּוֹ יִשְׂרָאֵל",
cada persona debería poner especial Kavaná en estas palabras, especialmente por los Jasadim y Nisim que Hakadosh Baruj Hu nos concedió."
©JasidiNews
__________________
📣Para sumarse al grupo de *Jasidishe Maises*:
https://chat.whatsapp.com/Gwm3R4tolqRLKB4HtPwigH
No hay comentarios:
Publicar un comentario