AdSense

lunes, 30 de octubre de 2023

Historias de la Guerra en Eretz Israel #4

Ayer por la tarde recibí una llamada de un número desconocido. Luego de atender con un 'Buenas tardes', se escucha un suave sollozo y del otro lado de la línea una mujer no religiosa que vive en uno de los barrios al sur de la ciudad me cuenta una anécdota muy emocionante: 
Entré al almacén del barrio a comprar pan y leche y entre los productos y las góndolas veo a un pequeño niño buscando algo, lo miré y noté en su camisa una pequeña pero llamativa "etiqueta". Soy una mujer muy curiosa por naturaleza, así que me acerqué y le pregunté al niño: ¿qué es esta "etiqueta"? 
Y el dulce me responde con cierta timidez y pureza especial, ¡es mi Jaial! (mi soldado) 
¿¿Qué?? ¿A qué te refieres? Le pregunté... Este es el soldado del cual soy responsable que vuelva a casa con su mamá cuando termine la guerra... 
¿Cómo eres responsable de él? Seguí preguntándole 
Y me responde: "Todos los días hago Tefilá por él, estudio en su mérito, recito el Kriat Shemá Al Hamitá por él y así por medio de esto él volverá a casa. Porque él cuida de mí cerca de Gaza, y yo lo cuido desde Yerushalaim." 
Cuando le pregunté donde estudia, me dijo que estudia en Jazón Meir y Beit Israel, cuando le pregunté cuál era el número de teléfono de su Moré o Rab, no lo sabía... ¡así que llegué a ustedes buscando el número a través de Ministerio de Educación! Y termina diciendo: Es una pena que no haya podido educar a mis hijos de esa manera tan especial. Así que, queridos padres, gracias, gracias por asegurarse de que el niño lleve una "etiqueta" de Kidush Hashem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario