AdSense

miércoles, 18 de octubre de 2023

Heroico teniente de Tzahal se salvó gracias a llevar puesto los Tzitzit

Poco a poco, están comenzando a surgir historias del heroísmo individual frente a un mal indescriptible. Personas que dejaron todo y se apresuraron a salvar vidas, sabiendo muy bien que sus vidas pronto estarían en grave peligro, que estaban solos contra decenas de despiadados terroristas armados. Usando su ingenio e inventiva, muchos de estos héroes evitaron que ocurriera una tragedia mucha mayor aún. 

Uno de estos héroes es el teniente coronel Guy Madar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Guy, oficial en carrera del ejército, vive más al norte y estaba celebrando Simjat Torá en Kiriat Gat, a 30 minutos en auto de Reim. Al enterarse de la incursión terrorista, Guy se subió a su auto y manejó a toda velocidad hacia el sur, llevando sólo su pistola personal. 

Al llegar a la región de Re'im, Guy vio a un soldado golani gravemente herido y lo llevó a su coche. Al mismo tiempo, un terrorista de Hamás disparó contra su coche, pero Guy maniobró y logró matar al terrorista a tiros. Guy tomó el arma del soldado y mató a otros cinco terroristas andando en motocicletas. 

Tras trasladar al soldado a un hospital de la zona, Guy se unió a un policía que viajaba hacia el sur y una vez más fueron atacados por terroristas. Guy y el policía resultaron heridos en sus piernas y el coche se salió de la carretera. Guy quedó en una zanja, pero desde allí logró eliminar a más terroristas, después de colocarse un torniquete en su pierna herida. Permaneció en la zanja durante dos horas junto a decenas de terroristas muertos cerca hasta la llegada de las fuerzas de Tzahal. Cuando las tropas israelíes lo vieron, pensaron que era uno de los terroristas porque vestía ropa de civil. Guy lloraba tratando de explicarles que era un soldado pero ya estaba muy débil por la pérdida de sangre. 

En el último momento, uno de los soldados dijo: “¡No disparen, tiene Tzitzit!” y así su vida se salvó dramáticamente. Guy fue llevado al Hospital Beilinson, donde fue operado y ahora está recibiendo tratamiento. 

La historia de Guy es inspiradora tanto por el coraje que demostró al viajar solo hacia el peligro como por la forma en que al final se salvó la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario