lunes, 3 de julio de 2023

Un encuentro muy especial arriba de la Torre Eifel



Cuatro bojrim de Jabad,tenían un vuelo el domingo pasado desde Los Ángeles, California, a Francia. 
Cuando le ofrecieron a un yehudi que se pusiera los Tefilín en el aeropuerto, él se negó, hasta que lo volvieron a encontrar... 

Por COLlive 

Cuatro bojurim de Jabad, Shneur Baitelman, Yosi Holtzberg, Israel Zakaria y Yaakov Marcus, tenían un vuelo el domingo pasado desde Los Ángeles, California, a Francia. 

Cuando llegaron al aeropuerto LAX, se enteraron que su vuelo había sido cancelado. Dado que contaban ahora con bastante tiempo, hasta que saliera su viaje de regreso, decidieron aprovechar el tiempo haciendo un poco de Mivtzoim. No lograron que nadie se pusiera los Tefilin, pero conocieron a un israelí llamado Kevin que también estaba en su mismo vuelo cancelado. El hombre dijo que estaba ocupado y que no podía ponerse. 

(¡Pero Hashem tiene otros planes!) 

Los bojrim fueron reasignados para un vuelo, llegando el martes a París. Al día siguiente, miércoles, los bojrim decidieron aprovechar para ir a la famosa Torre Eiffel. Desde luego llevaron consigo un par de Tefilín, pero no se encontraron con ningún judío. 
Mientras esperaban al ascensor para bajar de la torre, escuchan que alguien les grita: “¡Rabinos! ¡Rabinos!" 
Se dan vuelta y, para su sorpresa, era el Kevin de su vuelo de Los Angeles. 
“Ustedes son los chicos del aeropuerto LAX, ¿verdad?” preguntó. "¡Así es!" respondieron y le preguntaron: "¿Querrías ponerte los Tefilin ahora?" Esta vez, Kevin aceptó. 
Una vez que ya tenía los Tefilin puestos, Kevin les comentó: “El domingo, después de declinar su ofrecimiento de los Tefilín, me sentí avergonzado. Solía ponerme los Tefilin cuando era joven, y dejé de hacerlo, y cuando me preguntaron el domingo, eso me inspiró a ponérmelo más tarde ese mismo día. 

“Hoy simplemente les pregunté si ustedes eran los chicos del aeropuerto porque quería reivindicarme y ponerme los Tefilin con ustedes.” Kevin recitó las Brajot, el Shemá Israel y luego se unió a los bojrim en un canto, expresando su orgullo judío en la cima de la magnífica Torre Eiffel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario