Una vez, un josid se acercó al Rebe Rashab y le preguntó acerca de dos propuestas de Shiduj que le ofrecieron para su hijo, cual debería aceptar. Ambas eran de muy buenas familias, mencionando cada familia por su nombre, y ellas mismas poseen buenos rasgos de carácter, solo que una es de una familia rica y la otra una familia pobre.
El Rebe respondió: "La joven de la familia más pobre es más apropiada para tu hijo."
Evidentemente, esta no era la respuesta que el padre esperaba recibir y murmuró para sí mismo: "Debí haberme imaginado que me daría esa respuesta, después de todo, esa joven es una pariente lejana del Rebe. [Como si dijera que el Rebe está cuidando a su familia, incluso si sólo fuera un pariente lejano].
Al percibir sus pensamientos, el Rebe hizo inmediatamente un gesto con su mano demostrando que estaba disgustado con este sentimiento y le dijo: “¿Cómo puedes sospechar de nosotros? Desde el Alter Rebe, nos guiamos por el principio de que nunca tengamos un motivo ulterior [que no sea el de responder meramente por el bien de la persona que pregunta]”.
Este es un mensaje para nuestras vidas. El hecho de que el Rebe nos pida que estudiemos Jitas y Rambam, además de otros estudios, y nos implore que nos dediquemos a Mivtzoim y acerquemos a otro judío a Hashem y al judaísmo, debemos saber que cuando cumplimos sus directivas. es tanto para nuestro beneficio como para el de esas personas.
Fuente: Rab Sholom Avtzon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario