¡Me arrastras en eso!
Un conocido activista de Lubavitch relató parte de un yejidut suyo de Tishrei 5737. El Rebe le habló entonces con bastante angustia.
“Nunca escucho nada de ti respecto a tu estudio diario de Torá. Entiendo por esto que de hecho no estudias de forma diaria.
“Esto pone un signo de pregunta en todo tu trabajo. Es bien sabido que el Tzemaj Tzedek tuvo que ocuparse y tratar con miles de jasidim y aún así encontró tiempo para escribir una enorme cantidad de Divrei Tora. ¡Aunque no somos el Tzemaj Tzedek, algo podemos lograr de ese nivel!”
El Rebe alzó la voz y continuó: “No hacerse tiempos estructurados para estudiar iz a vilde zaj, un a vilde hanhoge (es algo imprudente y un comportamiento imprudente, disparatado).
“De hecho, cuando no hay estudio, las actividades mismas también se ven afectadas. Vemos una y otra vez que aquellos que se han fijado tiempos para estudiar todos los días tienen más éxito…”
“¡Y lo más alarmante de todo es que me arrastras a mí ("shlep") en esto! ¡Justificas el hecho que no estás estudiando diciendo que estás haciendo mi trabajo!!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario