3 de Tishrei, 5737 (1976)
[Esta respuesta fue escrita a mano por el Rebe al margen de una carta. Un joven hombre le escribió al Rebe en inglés acerca de su esposa que sufría de agorafobia (miedo a estar en un lugar público); cada vez que iba a algún lado se asustaba y se tensionaba o se debilitaba, especialmente si tenía que mezclarse entre una multitud. En Rosh Hashaná, de alguna manera logró llevar a sus hijos al Shul, pero no pudo entrar. Cuando Yom Kipur se acercaba, el esposo escribió que estaban tratando de hacer todo lo posible para mejorar su situación, y solicitó el consejo y la Brajá del Rebe. El Rebe respondió lo siguiente:]
A. Ella debe lidiar con su situación de una manera fácil, es decir:
Ella debe saber que hay muchas personas que sufren de la fobia mencionada anteriormente y viven en paz y relajados, etc.
Cuando necesite entrar a una sala, al Shul en Yom Kipur y cosas por el estilo, si puede lograrlo fácilmente, debería hacerlo, pero si no, no debería pelear ni forzarse a sí misma a hacerlo. Más bien, ella debe rezar en casa (durante el tiempo que la comunidad está rezando) y no hay necesidad de entrar en pánico al respecto.
B. Debe ser más escrupulosa en su observancia de lo que era hasta ahora y, en consecuencia, su fe en Di-s también se fortalecerá. Esto disminuirá sus preocupaciones (porque Di-s la está protegiendo), incluyendo la fobia mencionada anteriormente. Mencionaré esto en el lugar de reposo del Rebe Anterior.
(Igrot Kodesh. Vol. XXXII, P. 1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario