ימי חב"ד
La noche del martes 14 de junio de 1927, el sexto Rebe de Lubavitch, Rabí Iosef Itzjak Schneersohn, de bendita memoria, fue arrestado por los oficiales del distrito de Leningrado de la Policía Secreta Soviética (la GPU). Siete años antes, había asumido el liderazgo de Jabad luego de la muerte de su padre, el rabí Sholom DovBer. Había trabajado sin descanso para reunir y reanimar a la comunidad judía y para reconstruir las instituciones de la vida judía, que habían sido destrozadas luego de tantos años de guerra civil, hambruna y caos político. Desde el principio, sin embargo, lo había perseguido la violenta y antirreligiosa “Sección Hebrea” del Partido Comunista: la Ievsektsia. (Texto extraído de artículo en Jabad.com)
El primer milagro (de la historia del arresto y liberación del Frierdiker Rebe) fue que esa misma noche habían sido arrestadas varias personas y todas llevadas a la terrorífica cárcel de Shpalerke, todos estos fueron sentenciados al fusilamiento enseguida, mientras que el Frierdiker Rebe que se demoró un tiempo hasta que llegó a la oficina de interrogaciones y ser interrogado, se salvó, ya que justo ahí fue dada la orden de detener los fusilamientos.
El Rebe escribió varios años después:
"El 15 de Sivan, el comienzo del arresto del Rebe, que luego de la Gueulá del 12 de Tamuz se demostró que el arresto fue el "sembrado", a través del cual saldría luego el "florecimiento" multiplicado y el aumento en las Hafatzat Hamaayanot."
(Sefer Hamamarim Melukat III pág. 188)
La historia completa del arresto y la liberación ya fue impresa, publicada e incluso traducida al español.(La lucha Heroica, disponible online en Jabad.org.ar. Y para adquirir la obra de Editorial Bnei Sholem, aquí)
No hay comentarios:
Publicar un comentario