Con motivo del fallecimiento el 25 de Iyor 5776 (ayer, jueves) de David Chase presentamos una anécdota personal:
David Chase fue un empresario y filántropo estadounidense, que tuvo el Zjus de tener un Kesher muy especial con el Rebe.
Le gustaba pasar su tiempo en su yate privado. En 1981 se comenzó a poner tefilín con un par que el Rebe le compró.
En el mar, Chase le preguntaba regularmente a su capitán, Dick Winters, en qué dirección el barco se dirigía para poder enfocar a Yerushalaim durante su Davenen, como se acostumbra.
Luego de unos días, Winters estaba perplejo por las repetidas preguntas de Chase y le preguntó a su jefe si estaba estudiando navegación marítima.
"Oh, no", respondió Chase, explicándole que tenía que saber esa información por fines religiosos, para hacer Davenen.
El domingo siguiente, cuando el barco atracó en Block Island en el Océano Atlántico, Winters hizo una petición inusual para dejar su puesto durante una hora, junto con su esposa.
"Por supuesto", respondió Chase, preguntándole luego por qué deseaba tomarse ese tiempo.
"Cuando descubrí que ud. recita los rezos diarios", explicó Winters, " me hizo sentir culpable de que no sigo mi propia fe. Así que me gustaría dedicar una hora para ir a la iglesia con mi esposa."
Chase mencionó que más tarde le comentó al Rebe lo que había sucedido.
Lo interesante es que el Rebe este maize lo comentó en público en un Farbrenguen UN AÑO después de sucedida la historia, el 11 de Nison de 5743 y sacó una poderosa Hoiroe cuanto uno puede influenciar sobre su alrededor, incluso Goim.
Para ver la Sije completa:
http://hebrewbooks.org/pdfpager.aspx?req=16013&st=&pgnum=161&hilite=
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario